lunes, 26 de noviembre de 2007

El rancho del abuelo... adios.

Hoy falleció el ultimo abuelo que me quedaba.

Nunca conviví mucho con el. Tenia un rancho con muchos animalillos y arto espacio de tierra campesina y espinosa. Cuando llegábamos a ir era la cosa mas divertida, tengo buenos recuerdos del rancho del abuelo.

Como sea ( y como ya dije) nunca conviví mucho con el abuelo, de hecho casi nada. El hombre abandono a mi abuela ( la mamá de mi mamá) con 11 hijos pa irse a vivir con otra señora, mi abuela siempre le guardo algo de rencor… pero pus es que no maa, la neta estuvo cabron. Con todo el respeto para mi abuelo muertito, si se paso de lanza.

La abuela no heredo el rencorcillo hacia el abuelo a todos sus hijos, entre ellos mi mamá. La prueba está en que mi jefa seguía visitándolo de vez en cuando y así, ahora que estuvo muy enfermo estuvo mucho tiempo en el rancho ayudando con todo y su yesote en el brazo.

La neta, nunca alcance a llegar a querer al abuelo, no tuve oportunidad, tampoco se si me importo mucho… pero eso si, los ratos de juego en su rancho y esas fiestas con barbacoa son de las cosas que mas recuerdos bonitos me traen de mi infancia.

No se si algun día regresare al rancho, quiza lo unico que me quedara de el sean imagenes mentales (todas bonitas) y algunas fotos que tome de la ultima vez que fuí.

Vista desde uno de los cuartitos. oyo para hacer barbacoa (riquisima!) Nopal al anochecer. Algo del rancho del abuelo en todo su esplendor. Entrada principal del rancho Tierra espinosa, pero bonita.

Escalera principal.

No hay comentarios.: