miércoles, 5 de septiembre de 2007

De "la tregua" y olvidos involuntarios

Termine de leer “la tregua” de Mario Benedetti, si lo pienso es raro identificarme con un libro que habla acerca de la vida oscura de un hombre de 50 años, en otra época, en otro país. Creo que termine con el libro muy rápido (es un libro pequeño), Por tres noches cuando lo tomaba para leer “un rato”, ese “rato” se convertía en un par de horas que terminaban de madrugada.

Me gustó, diría que hasta me conmovió. Creo que fue bueno retomar la lectura con este libro.

Fue triste también, no se si porque el libro por si solo sea triste o porque es mi estado anímico de los últimos días, del que solo me de dado cuenta mientras leo. Quizá ninguna de las dos cosas. Quizá mi tristeza radique en que el amor de Martin hacia Avellaneda es… no se ni como describirlo… ES!... y eso a el lo llena, lo saca de la rutina, de la oscuridad, lo lleva hacia la luz. Chido por Don Martin… triste para el que de repente se descubre sin una ilusión asi. Creo que le tengo algo de envidia a Martin Santome, incluso de la época en que la pasa mal porque en medio de toda su desgracia aun amaba, se sentía desgraciado quizá, pero vivo.

Quiero enamorarme

La perdida (quizá no permanente, pero perdida al fin y al cavo) de Joel, me dejo triste al principio. Dolia su ausencia, la calle se veía sola y triste, el solo recordar nuestra pobre despedida era motivo para sentir un nudo en la garganta… Una semana y media y casi me siento de vuelta a mi cotidiano antes de Joel. Lógicamente pienso en el, mucho, pero he notado que su ausencia ya no me aflige tanto como los primeros días… Al voltear a ver su ventana ya no siento la misma nostalgia, ahí durmió Joel, si, pero que importa si ya no está, sin el es solo una ventana mas. Ya se que no iba a estar toda la vida llorando por su ausencia, pero… me basto una semana para olvidar!?? Hubiera querido disfrutar (odiar?) un poco mas la tristeza de no tenerlo cerca, esos sentimientos son los que hacen sentir a uno vivo. Ok tengo roto el corazón, me esta doliendo, pero caramba!! Ese dolorcito significa que estoy VIVA!!

Ahora me siento (de nuevo) como si tuviera un hueco en la panza.

Necesito enamorarme de verdad.

(jajajaja!! “Necesito enamorarme”, como si enamorarse se tratara de un simple tramite para alcanzar la “simple” felicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo, toy enamorado, y a veces pienso que ella también de mi. es bien chido, pero antes me forzaba a estarlo y eso no funciona nada liz

Jane dijo...

No... supongo que a la larga no funciona, se me hace que ni a la larga ni a la corta jaja.

Que chido por lo de tu enamoramiento no-forzado.
te quiero.